9.09.2010

Manuel Terrón y sus creaciones.




Esta semana visitó nuestro país el reconocido barman internacional Manuel Terrón.
Considerado una autoridad y figura líder en la escena del bartending internacional, Terrón es un experimentado profesional en bebidas espirituosas.
Ha trabajado en las barras de los mejores sitios de Barcelona, Nueva York, Australia, Corea o Japón.
Investigador profundo de la historia, cultura y características de la coctelería.
Manuel Terrón es embajador global de Midori, con este motivo visitó México, y nos dejo una muestra de su labor con los shakers.

MIDTOWN MUSE
Un coctel muy especial, ya que tuve la fortuna de vivir cerca de Time Square en NY, en una de las esquinas estaba la publicidad de un whiskeyt de Suntory que veía cada noche, lo curioso es que en ese mismo lugar, tiempo después, ocupó el espacio un espectacular de Midori, por lo que se me ocurrió combinarla.

20 ml. de Midori; 45 ml de Yamasaki (whiskey añejado 12 años); 10 ml Licor de vainilla; un toque de angostura; limón; hielo.
Poner todos los ingredientes en un vaso, llenar el vaso con hielo, con la ayuda de una cuchara larga integrar la mezcla y los hielos con movimientos circulares, dejar reposar unos minutos. Vaciar la mezcla en una copa martinera, cortar un poco de la cáscara de limón y la ahumamos un poco con la ayuda de un encendedor, después con el encendedor prendido exprimir la cáscara para sacra un poco del zumo. echar la cáscara dentro de la copa.

MIDORI ILUSION
Hay muchos cócteles que aunque cambien algunos ingredientes se siguen llamando del mismo modo, bueno, esto no pasa con los cócteles clásicos, pero en el caso de nuevas mezclas sí.
Este es un coctel muy popular en el círculo de los bartenders, la mezcla de estos 5 ingredientes, crean un interesante sabor y poderoso sabor dulce, enfatizando el color y sabor de Midori.

60 ml de Midori; 15 ml de Triple Seco; 15 ml de Vodka; 30 ml de Jugo de limón; 30 ml de Jugo de Piña.

Poner todos los ingredientes en un vaso, llenar el vaso con hielo, con la ayuda de shake, mezclar, llenar un vaso con hielo, vaciar la mezcla, para terminar cortar una hoja de la corona de la piña y ponerla dentro del vaso para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores

Entradas

Revista CaBaReT News

Mi foto
España - México, Málaga - Ciudad de México
Blog de noticias de Revista CaBaReT - Cafeterías, Bares, Restaurantes y Tendencias.