La llegada de la primavera está a la vuelta de la esquina y las temperaturas empiezan a subir, cambiamos de piel como las serpientes y guardamos nuestras prendas de abrigo para poder lucir atuendos mas cortos, frescos y coloridos.
La diseñadora Jannette Klein y el Coordinador de Moda René Martínez, te presentan algunos elementos que no pueden faltar en tu guardarropa para estar a la moda esta temporada.
Colores sólidos: La primavera nos da la oportunidad de darle un toque de optimismo a nuestra imagen, usando colores sólidos en sus tonalidades más brillantes. Las más arriesgadas pueden llevarlos combinados entre si, mientras que las menos audaces pueden optar por combinarlos con prendas en tonos orgánicos como caqui, arena y beige.
Vestidos: La inspiración para esta primavera es la feminidad en su máxima expresión. Hay que buscar estampados florales de inspiración artística llenos de color. Los plisados y telas ligeras que recuerdan a las diosas griegas también son detalles a buscar dentro de las prendas para la siguiente temporada.
Mezclilla: Nunca como hasta ahora se había visto un boom de mezclilla en toda la gama de azul y en looks completos, desde siluetas que recuerdan los años 70`s hasta imágenes mas futuristas, estilizadas y estructuradas.
Blanco: Nada expresa mejor el espíritu relajado y fresco de esta temporada que los outfits completamente blancos. La mezcla de diferentes texturas y prendas para crear un look brillante, acentuado con un accesorio de color sólido o en tonos metálicos es ideal para esas reuniones durante el día.
Piel de Verano: El cambio climático nos ha obligado a ir adaptando diferentes prendas de nuestro guardarropa de invierno, haciendo que estas se incorporen a nuestros look primaverales. Los sacos, trench coats, y chamarras de piel ligera se incorporan a los vestidos para crear un look a prueba de las frescas mañanas primaverales. Tener a la mano unas botas de lluvia con estampados y diseños creativos puede protegernos del mal tiempo en la ciudad sin perder el estilo.
Líneas y puntos: Los estampados de inspiración grafica se unen para crear efectos ópticos interesantes en prendas y looks completos. Rayas sin importar el ancho crean efectos por medio de cortes que pueden favorecer ópticamente la figura. Los puntos y círculos crean textura agregando una dimensión nueva de color contrastante en piezas de color sólido.
Animal Print: Mas que una tendencia, es un básico que hay llegado para quedarse, ya sea en prendas completas o como detalle en accesorios, los estampados animales retoman fuerza para esta primavera, en colores que van desde los naturales hasta variaciones en gris y tonos coloridos.
Hay que destacar que estas recomendaciones puedes agregarlas a tu guardarropa actual y mezclarlas de forma diferente para lograr un look nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario