5.27.2011

Morelia en Boca


La ciudad de Morelia, Michoacán tiene reputación como destino cultural, en festivales de música y cine. En esta ocasión el centro de la celebración es la comida mexicana tradicional, declarada por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

En este contexto, se desarrolla el festival de gastronomía y vino "Morelia en Boca", que tiene lugar en el Centro Cultural Calvijero, sitio emblemático de cultura, tradición e historia, no sólo michoacana sino nacional.

A la inauguración del festival asistieron diferentes personalidades importantes en el ámbito turístico/gastronómico michoacano como Medardo Méndez Alfaro, Subsecretario de Desarrollo y representante del Secretario Estatal de Turismo, quien con emotivas palabras declaró a Morelia como la ciudad que, culturalmente, lo tiene todo; y se refirió a ella como "La Culta Morelia"; el Lic. Ricardo Rubí, representante del Gobernador Constitucional agradeció al Secretario de Turismo por la excelente realización de tan esperado festival. Por otro lado Daniela de los Santos, representante del Presidente Municipal, dio una gran bienvenida a los expositores y visitantes a "Morelia, una gran ciudad, para un gran país".

El director general de "Morelia en Boca", el arquitecto Fernando Pérez Vera, aseguró que el festival se organizó con el objetivo de cambiar la idea del vino y la gastronomía, haciéndolo acesible y una experiencia gastronómica de primer nivel. También compartió a Morelia como destino gastrónomico, con buena comida y buena bebida.

Jimena Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores

Entradas

Revista CaBaReT News

Mi foto
España - México, Málaga - Ciudad de México
Blog de noticias de Revista CaBaReT - Cafeterías, Bares, Restaurantes y Tendencias.