7.28.2011

¿Qué necesita saber un barista para trabajar en una barra de café?



¿Qué necesita saber un barista para trabajar en una barra de café?

  • Conocimientos básicos que debe tener un barista
  • Expo Café 2011, talleres, cursos y conferencias especialespara baristas
  • Edición Número X de la Competencia Mexicana de Baristas enExpo Café 2011

México D.F. a 27 de julio de 2011. Arturo Hernández Fujigaki, vocero de Expo Café 2011 habló sobre los conocimientos que debe tener un barista para trabajar en una barra de café. Fujigaki, Organizador de la Competencia de Baristas deExpo Café 2011 y Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, comentó que es indispensable para un barista tener experiencia en la preparación de expressos, capuccinos y lattes. Debe tener buen manejo del café, las máquinas, los molinos, los tiempos, las temperaturas y las cualidades del producto que ofrece.


Además debe tener un buen conocimiento sobre el café y otras bebidas como tés, infusiones y chocolates. Es necesario que tenga conocimiento sobre el manejo higiénico de alimentos y debe ser estricto en higiene personal. Un buen barista debe tener la capacidad para instruir a sus clientes para que conozcan y disfruten diferentes tipos de café. Otro de los aspectos importantes que debe manejar un barista es el trato a los clientes.


En Expo Café 2011, única feria especializada en café en México, los baristas podrán tener contacto directo con profesionales del sector, se podrán enterar de las innovaciones y nuevas tendencias del mercado, podrán actualizarse y, además tendrán una oportunidad única de hacer negocios. En la próxima Expo Café 2011habrá cursos acerca de las tendencias de consumo, mantenimiento de las máquinas de expresso, cursos para crear mezclas, conferencias sobre el café en la cultura de México, cursos de tostado y cursos de higiene, entre otros.


La próxima edición de Expo Café 2011, será la casa de la X Competencia Mexicana de Baristas, que es la prueba suprema de conocimientos de los baristas mexicanos.

Acerca de Expo Café 2011.


Expo Café 2011, a llevarse a cabo del 1 al 3 de septiembre de 2011 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición será el escenario idóneo para acercar a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.


Para mayor información visite la página: www.expocafé.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores

Entradas

Revista CaBaReT News

Mi foto
España - México, Málaga - Ciudad de México
Blog de noticias de Revista CaBaReT - Cafeterías, Bares, Restaurantes y Tendencias.