
Revista CaBaReT, cubriendo el festival en primera fila.
Hace unos minutos, Nortec+Internacional Banda Zacatecas clausuraron el Festival Cervantino 2009 con un magno concierto; en el que abarrotaron no sólo la Alhondiga de la ciudad, sino también las calles aledañas y las azoteas del alrededor.
Trás el concierto, la clausura se anunció con fuegos artificiales.
Un guitarrista, un acordeonista, tres trompetas, una tuba, un vj, más Fussible y Bostich del colectivo Nortec deleitaron al público asistente con un programa de canciones entre las cuales incluyeron Don Loope, Dandy del Sur, Polaris, Tijuana Sound Machine, entre otras.
En el escenario, el contraste de vestimentas norteñas, con ordenadores Mac y una cabina estilo máquina del tiempo (desde la que Fussible y Bostich, conectados por un cabel con dos artefactos tipo consola Wii, creaban el concierto) hizo del espectáculo, una creación musical propia de un festival cultural autóctono.
El espectáculo final, fue el cierre perfecto a un festival lleno de propuestas interesantes en todos los campos artísticos y culturales.
En pocos minutos, una vez se cerró el telón del escenario de la Alhondiga, las calles de Guanajuato se comenzaron a llenar de miles de viajeros que en pleno fin de semana de muertos, regresan a sus hogares, embriagados de cultura, espectáculos innovadores, y mucho... mucho alcohol.

No hay comentarios:
Publicar un comentario